Por qué deberías diversificar ingresos y qué tiene que ver Apple con esto

Apple se encuentra en uno de sus mejores momentos de toda su historia. Creo que está claro que la empresa de Cupertino ha dejado de utilizar la innovación para vender sus productos y comenzar a basarse en el marketing. Y esto no es malo, ya que siguen facturando millones de dólares y siguen en la primera posición de las empresas con mayor capitalización bursátil.

Apple es una empresa basada en el marketing y no en la innovación

Bueno, pues si os dijera que actualmente Apple tiene miedo que el iPhone sea su principal fuente de ingresos, ¿os lo creeríais? Bien, vamos a analizar algunos datos sobre la compañía.

Facturación de Apple durante el último año

Yo estoy haciendo este artículo en octubre de 2019, por lo que los datos serán distintos si los ves en otra época. No obstante, la proyección de Apple es bastante clara:

Apple vuelve a batir un nuevo récord en cuanto a ingresos netos: 11.500 millones de dólares

Once mil quinientos millones de euros es mucho dinero, creo que eso lo tenemos todos claro. De todo este porcentaje de ingresos, podemos ver que un 80% proviene de productos físicos, mientras que un 20% restante viene de los servicios que ofrece. Ya a primera vista podemos comprobar que Apple depende mucho de sus dispositivos y muy poco de plataformas como Apple Music, pero si nos adentramos más, podemos descubrir cosas más impresionantes.

Según los datos del primer cuarto de 2019, Apple dependía nada más y nada menos que un 62% de sus iPhone, una cantidad bastante preocupante tanto para los accionistas como para la propia empresa. Si el dispositivo móvil de la firma californiana deja de venderse, Apple tendría serios problemas financieros.

Fuente: Xataka

Qué está haciendo Apple para solucionar esto

Apple claramente conoce esta situación y ya está comenzando a diversificar, como se puede ver en la gran cantidad de sectores en lo que se ha ido adentrando estos últimos años. Vamos a comentar los más importantes:

Finanzas. La tarjeta Apple Card es una nueva tarjeta de crédito que ta dinero por tus compras. En resumen, te devuelve un 1% de todas tus compras hechas con la tarjeta física, un 2% en compras realizadas con Apple Pay y un 3% en la Apple Store. La tarjeta reside en el Wallet de tu iPhone, aunque también te envían una copia física a tu casa fabricada en titanio. Pero, ¿cómo gana dinero Apple con esta tarjeta? Bien, la tarjeta es de crédito, por lo que tiene una tasa de interés del 24%.

Cine. Apple presentó en marzo de 2019 su servicio de películas y series en streaming: Apple TV+. El servicio se pondrá en marcha en noviembre de 2019 y hará competencia directa a servicios como Netflix o HBO.

Música. Apple Music lleva ya años compitiendo contra Spotify, su principal contrincante. Mientras que unos dicen que el servicio de música de Apple ha superado su rival, otros dicen que se sigue manteniendo por debajo.

Videojuegos. La plataforma Apple Arcade nos permite acceder a un amplio catálogo de juegos desde nuestro iPhone, iPad o Mac, pagando una cuota mensual.

Ahora la idea e Apple es ofrecer teléfonos y productos más «baratos» para así atraer usuarios y que utilicen sus servicios (que son también más económicos que los de la competencia). De esta manera, si solo te compras el nuevo iPhone 11, pero pagas Apple Music, Apple TV+ y tienes la tarjeta de crédito de Apple, ya estás ofreciendo a la compañía otras fuentes de ingresos. No obstante, todas ellas dependen casi al 100% de que los clientes sigan comprando productos Apple. Me explico, si la gente deja de comprar productos de Apple, habrá muy poca gente interesada en adquirir Apple Music, básicamente porque la aplicación en el resto de plataformas está muy mal optimizada.

Por qué debes diversificar tú también

Bueno Juan, ¿pero para qué nos cuentas esto a nosotros? Bien, ¿no pensáis que si Apple se está preocupando de que el iPhone le falle, vosotros no deberíais estar preocupados de tener una única fuente de ingresos? Sí, se nos puede dar el caso en el que tengamos suerte y no tengamos ninguna época de vacas flacas, pero no hay que arriesgar. Pero, …

¿Qué hago si tengo poco tiempo? Bien, si tenéis una jornada de trabajo a jornada completa, difícilmente podréis sacar tiempo para otro segundo trabajo. No obstante, hay otros muchos métodos para ganar dinero por Internet. Claramente, cuanto más tiempo le dediques y más rentable sea el sector en el que te has introducido, mayores ingresos tendrás. ¡Lleva cuidado con los vende humos que intentan venderte sistemas de ingresos pasivos fáciles!

¿Qué hacer si definitivamente no tienes tiempo? Bueno, tienes otras opciones como invertir, las cuales te quitarán muy poco tiempo. Las inversiones las puedes hacer por tu cuenta o dejar a algún banco o empresa financiera que te lo gestione. Ten en cuenta que igual que puedes ganar dinero, lo puedes perder, así que utiliza dinero que no vayas a necesitar a corto o medio plazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *