¿Cuál es la mejor forma para enviar paquetes en tu ecommerce?

Vale, ya tienes el CMS que vas a utilizar para tu ecommerce, pero aun te queda mucho para atar todos los cabos que te faltan para poder salir al mercado. Uno de los que posiblemente no habías pensado es cómo vas a enviar los paquetes a los clientes de forma rápida, fiable y sobre todo, de forma económica.

Para empezar, me gustaría decirte que la forma más eficiente y económica es lograr un contrato con alguna agencia de transportes. No obstante, se requieren una gran cantidad de envíos mensuales para lograr un acuerdo ventajoso con alguna de estas agencias. No obstante, aún hay una salida posible: un comparador de envíos de paquetes.

Packlink, el mejor comparador de envíos

Para empezar, packlink es para todos, no necesitas tener una empresa o ser un autónomo para poder utilizar este servicio. Desde su página de inicio podrás seleccionar los datos más básicos de tu envío para poder ver los precios que te ofrecen las principales agencias de envío. El precio dependerá tanto del destino, como del peso del paquete, como de las dimensiones que ocupe.

En España, la agencia de envíos más económica suele ser correos, que ofrece precios bastante asequibles en transportes peninsulares.

Sincroniza Packlink con tu CMS

Llegado un momento, puede hacerse bastante pesado tener que configurar un nuevo envío cada vez que te realizan un pedido. Para eso mismo está Packlink Pro, que pese a parecer de pago por el nombre, es totalmente gratuito.

Ofrece los mismos precios que Packlink, solo que ahora cuentas con un panel y una API que puedes configurar fácilmente con cualquiera de los siguientes CMS:

  • WordPress (Woocommerce)
  • Strato
  • Amazon
  • Ebay
  • Prestashop

Con esta API podrás crear tus etiquetas de envío con un solo click, sin tener que rellenar de forma manual campos como la dirección del remitente, la dirección del destinatario, el peso del pedido o las dimensiones del paquete. Tan solo tendrás que pagar a la agencia de transporte, imprimir la etiqueta y pegarla sobre el paquete.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *