Videos para repasar programación web durante el verano

¡Buenas a todos! Ya ha comenzado oficialmente el verano y toca el momento de descansar de los estudios o el trabajo, aunque sólo sea por unas semanas. No obstante, lo mejor sería que continuaseis aprendiendo para obtener nuevas habilidades y destrezas en algún rato libre que saquéis este verano. Para ayudaros, en este artículo os voy a dejar los mejores ejemplos prácticos de programación web que he podido encontrar en todo YouTube. Son de un canal llamado Fazt, el cual se dedica a subir videos relacionados con la programación web muy bien explicados y totalmente gratis.

Lo bueno de estos videos (o malo, según desde donde se mire), es que no comienzan de cero, si no que ya suponen un cierto nivel de programación por parte del espectador. De esta manera, iremos más al grano. Sin más dilación, comencemos.

Crear páginas web con Python

En este video podemos ver cómo crear una página web basándonos en Python como lenguaje de servidor. Se recomiendan conceptos de Python, HTML, CSS y JavaScript.

 

Crear galería de imágenes con NodeJS, MongoDB y Cloudinary

En este caso crearemos una especie de Pinterest con tecnología modernas como NodeJS o MongoDB, un tipo de base de datos no SQL. También recomiendo que tengáis conocimientos de HTML y de bases de datos.

 

Red social con MongoDB y NodeJS

Siguiendo la línea anterior, en este largo video, Fazt nos muestra cómo crear una red social desde cero, configurando el backend, el frontend y la base de datos. Para este caso, también se recomiendan conocimientos previos de HTML y de bases de datos.

 

Aplicación de notas con React y Firebase

Para este último ejemplo he querido dejar algo diferente a lo que he mostrado antes. En este caso programaremos una aplicación de notas con las tecnologías React y Google Firebase.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *